baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Desolada y sin transporte colectivo amaneció la capital este Viernes Santo



Desolada y sin transporte colectivo amaneció la capital este Viernes Santo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Desoladas se aprecian las calles y avenidas de la capital a excepción en las zonas donde se realizan las actividades litúrgicas correspondientes al Viernes Santo en las diferentes parroquias donde se rememora la Triduo Pascual.

Asimismo, el transporte colectivo de pasajeros en Tegucigalpa y Comayagüela es muy escaso, apenas se pueden apreciar algunas unidades cuyos trabajadores decidieron prestar el servicio este día.

Muchas de las unidades que prestan el servicio de transporte en la capital son utilizadas este día para realizar excursiones principalmente a destinos localizados en la zona sur de Honduras.

Otros autobuses partieron desde el jueves muy temprano con excursiones a destinos más distantes como Tela y La Ceiba en el Caribe de Honduras.

En barrios y colonias hasta las pulperías y mercaditos permanecen cerrados este Viernes Santo y solamente algunas cadenas de supermercados abrirán hoy en horario especial.

Mientras tanto, tal como se anunció oportunamente las oficinas principales y sucursales de las instituciones bancarias permanecen cerradas desde el miércoles al mediodía y será hasta el sábado que algunas oficinas prestarán los servicios financieros.

No obstante, el entusiasmo religioso se desborda en diversos sitios de la capital donde este Viernes Santo se realiza la procesión del Santo Viacrucis.

En calles aledañas a varias parroquias de la ciudad, los feligreses trabajaban afanosamente la mañana de hoy para elaborar las coloridas alfombras de aserrín que se han vuelto una tradición en diversas localidades de Honduras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba