POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Desgarradoras honras fúnebres para periodista Pablo Matamoros



Desgarradoras honras fúnebres para periodista Pablo Matamoros
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El cuerpo del periodista Pablo Gerardo Matamoros Trejo fue enterrado esta tarde en un camposanto de Tegucigalpa, capital de Honduras, en medio de conmovedores relatos y desgarradoras imágenes que retrataron el cariño y la admiración que mucha gente le profesaba.

La tarde de este jueves se realizó el entierro del abogado y periodista Pablo Matamoros, luego de perder la batalla contra el COVID-19.

El cortejo salió desde el Hospital Medical Center, en la capital hondureña, donde una caravana de vehículos acompañó los restos mortales del querido comunicador.

El entierro del jefe de prensa del canal televisivo Hable Como Habla (HCH) tuvo lugar en el cementerio Jardines de Paz Suyapa, hasta donde llegaron decenas de amigos, compañeros, familiares y gente desconocida que le tenía simpatía.

Muchos tuvieron que apreciar las honras fúnebres desde afuera del perímetro del camposanto. Apenas un pequeño grupo de familiares cercanos rodearon su ataúd siguiendo los protocolos de bioseguridad. Esposa, hijos, madre y personas muy cercanas a Pablo Matamoros estuvieron en primera línea dándole el último adiós.

Bajo un cielo gris y un ambiente compungido, el ataúd con los restos de Matamoros fueron colocados en un nicho ante los desgarradores lamentos de sus deudos, al tiempo que el medio televisivo HCH transmitía las imágenes de dolor.

La transmisión quedó en silencio en varios momentos, luego que sus compañeros de canal se quebrantaban al ver que el cuerpo de Pablito era depositado en un nicho.

Después de varios días interno en un hospital privado, este día se informó el deceso de Pablo Matamoros a causa del COVID-19. Han sido horas tristes para el periodismo nacional y para las personas que lo admiraban por su sencillez y humildad. ¡Qué en paz descanse Pablo Matamoros!

Hasta este jueves Honduras registra 20 mil 262 casos y 542 muertos por COVID-19 en 113 días de pandemia.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90