baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Dante Mossi: BCIE trabajará para intensificar mercados, inversiones y comercio



Dante Mossi, futuro presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Dante Mossi, futuro presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El futuro presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, indicó que el reto más grande que afrontará en su mandato de cinco años será preparar “una nueva estrategia” que refleje resultados a obtener.

Mossi fue elegido el lunes como el próximo líder del BCIE durante cinco años a partir del 1 de diciembre, luego de postularse en un concurso internacional para dirigir el banco que se encarga de financiar los proyectos de la integración centroamericana.

En diálogo con Proceso Digital, Mossi señaló que buscará mejorar la implementación de la “cartera de proyectos y programas” e indicó que en ese sentido está complacido por el ente que rectorará ya que es sólido y con personal calificado para cumplir dicho reto.

Mossí viene de realizar una carrera en el Banco Mundial e indicó que “no puedo encontrar mejor razón para poner en pausa” la misma, ya que es para servir a la región.

Asimismo, indicó que le permitirá estar más cerca de su familia y amigos, al retornar a Honduras.

Cercanía

Indicó que está agradecido con el apoyo de las máximas autoridades del BCIE en su apuesta a una institución “más cercana a sus países miembros y a su llamado objetivo de integración”.

Mossi señaló que el mundo es cada vez más complejo y que el banco es la institución más significativa y por ello es “importante que sea relevante para el desarrollo”.

En ese sentido afirmó que Centroamérica y sus socios regionales necesitan intensificar “sus mercados, comercio e inversiones” y en ese sentido el BCIE puede trabajar con los gobiernos y el sector privado.

“Es un reto espectacular, pero que paso a paso se podrá construir”, indicó el futuro dirigente del BCIE, cuyo mandato quinquenal inicia el 1 de diciembre del presente año y sustituirá en el cargo a Nick Rischbieth, que se ha mantenido al frente del banco durante 10 años, al acumular dos mandatos.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba