baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Continúa el paro de labores de las enfermeras auxiliares



Continúa el paro de labores de las enfermeras auxiliares
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El paro de labores declarado por la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Profesionales de Honduras (Aneeah), continúa este martes en diversos centros asistenciales del país para demandar del gobierno el otorgamiento de un reajuste salarial.

Es así como en sanatorios como el Hospital General San Felipe, las enfermeras auxiliares no están brindando atención a los pacientes ya que se encuentran realizando asambleas informativas.

Mirza Edira Salgado, una de las dirigentes de la Aneeah en la filial del Hospital San Felipe, aseguró que siguen en la lucha a fin de que el gobierno acceda a sus pretensiones laborales.

Indicó que demandan un reajuste salarial igual al otorgado al demás personal de salud ya que el bono compensatorio que les aprobó el presidente Juan Orlando Hernández es un reconocimiento a su labor en el marco de la celebración del Año de las Enfermeras declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No obstante, el gobierno rechaza otorgarles un incremento salarial como el que les ha aprobado a las enfermeras profesionales y en ese sentido, continúan con el paro a nivel nacional.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH