Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Confirman hallazgo de plantaciones de coca en Olancho y Yoro



Confirman hallazgo de plantaciones de coca en Olancho y Yoro
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa-Autoridades hondureñas confirmaron este miércoles el hallazgo de una plantación de 30 manzanas de supuesta cocaen una montaña ubicada en Esquípalas del Norte, Olancho.Asimismo, informaron el desmantelamiento de un narcolaboratorio y otra plantación de tres manzanas de plantación de coca y marihuana en la comunidad de Palo Blanco, Olanchito, Yoro, norte de Honduras.

El descubrimiento de las plantaciones ocurrió a inicios de este mes, pero no se informó para no entorpecer las investigaciones dijo a Proceso Digital el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Coello.

El vocero indicó que la operación fue realizada porlaDirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), la Policía Militar de Orden Público (PMOP).

Indicó que en el sector de Palo Blanco se desmantelóun narcolaboratorio donde presuntamente se procesaba la droga proveniente de los cultivos.

hoja de coca

Asimismo, dijo que se levantó un muestreo de la supuesta hoja de coca, la misma se está evaluando para verificar su autenticidad.

Por su parte, Carlos Morazán, portavoz del Ministerio Público, confirmó que las plantas están siendo evaluadas por expertos en toxicología forense.

Aseguró que en los próximos días se darán a conocer los resultados de la misma.

narcolabo

Según los vecinos de la zona de Palo Blanco desde hace 15 días se observan operativos integrados en la región.

En ese sentido, el portavoz de Fusina, dijo que desde el descubrimiento y decomiso de la supuesta base para la droga se realizan constantes operativos con el objetivo de desarticular bandas criminales que operan en la zona y el decomiso e incautación de potenciales cultivos de marihuana y coca.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO