POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Con un 20 por ciento reabre mercado Zonal Belén tras permanecer 24 días cerrado



Con un 20 por ciento reabre mercado Zonal Belén tras permanecer 24 días cerrado
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Luego de permanecer 24 días cerrados por haber sido considerado como un foco de contagios de COVID-19, el mercado Zonal Belén reabrió este miércoles sus puertas al público capitalino, solamente con un 20 por ciento de los puestos y aplicando estrictas medidas de bioseguridad.

Así lo indicó el presidente de la Federación de Mercados de Honduras y del Mercado Zonal Belén, Rafael Sánchez, quien acotó que las medidas de bioseguridad ahora son más exigentes que la primera ocasión cuando ese centro de abastos reabrió sus puertas.

“Estamos abriendo nuevamente las puertas después de 24 días cerrado el mercado Zonal Belén, hoy lo hacemos de la mejor manera, con todas las medidas de bioseguridad”, aseveró Sánchez.

Explicó que solo permitirán el ingreso a las personas que les corresponde circular según su último dígito de número de la tarjeta de identidad.

También a los locatarios se les restringirá su trabajo ya que los puestos no podrán abrir todos los días.

En ese sentido, han empleado un mecanismo por colores, a los locatarios cuyos puestos este día están señalados con el color verde, están autorizado a abrir sus negocios, entre tanto quienes tienen el color amarillo les corresponde abrir el siguiente día.

Así sucesivamente se turnarán los dueños de negocios para poder ofrecer sus productos, acotó Sánchez.

“El punto color verde significa que está abierto, mañana cierra el verde y abre el color amarillo, es decir trabajaremos en un 50/50”, acotó.

Advirtió que los negocios que no cumplan con esta normativa serán sancionados por la Policía Nacional.

En los puestos de venta se ha marcado la distancia que deben mantener los compradores, a quienes se les toma la temperatura corporal, se ha colocado plástico a los locales para no tener un contacto directo entre el consumidor y el vendedor y en cada negocio hay disponible alcohol gel para la desinfección de manos.

Sánchez indicó que hoy por 100 lempiras el consumidor se puede llevar una libra de queso y una libra de mantequilla y este día se espera la llegada de una unidad de Banasupro que ofrecerá frijoles a 12 lempiras la libra.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90