baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Con menor intensidad, médicos y docentes mantienen movilizaciones



Con menor intensidad, médicos y docentes mantienen movilizaciones
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Una nueva jornada de protestas se registrá en Tegucigalpa y otras regiones del territorio nacional por parte de los miembros de la plataforma en defensa de la Educación y Salud, pero con menos fuerza tras la derogación de los PCMs que los confrontaba con las autoridades.

En la capital, los docentes y médicos se concentraron a la altura del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), desde donde partieron a través del bulevar Comunidad Económica Europea hasta llegar a la altura de los tribunales de justicia donde exigen la libertad del joven Rommel Valdemar Herrera Portillo, acusado por los delitos de incendio agravado y daños contra la embajada de Estados Unidos.

Los dirigentes de la plataforma indicaron que se mantendrán en las calles hasta que los nuevos decretos salgan publicados en el diario oficial La Gaceta y conocer el contenido de los mismos.

También se reportan tomas de vías a la altura del anillo periférico por parte de padres de familia en apoyo a los docentes.

Igualmente, los trabajadores de centros de salud y hospitales se mantienen en asambleas informativas.

En la carretera que conduce de Tegucigalpa al sur de Honduras a la altura de Santa Ana, un grupo de jóvenes se tomó la carretera, pero antimotines de la Policía Nacional desalojaron la vía, sin embargo, la protesta se mantiene en ese lugar.

En la carretera CA-5 Norte a la altura de Siguatepeque se reporta una toma de parte de los docentes de la zona.

En San Pedro Sula, los médicos y maestros también se movilizan por la ciudad y algunos establecimientos educativos están tomados por padres de familia y docentes en tanto que en los hospitales Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez no hay consulta externa por la huelga de los galenos y otros trabajadores de la salud.

En Santa Bárbara se reportan tomas en Trinidad y Quimistán.

Asimismo, en el departamento de Olancho se reporta una toma de carretera a la altura del desvío a Limones.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba