baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Con la MACCIH se debe renovar un período más, dice Leónidas Rosa Bautista



Con la MACCIH se debe renovar un período más, dice Leónidas Rosa Bautista
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El embajador de Honduras ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Leónidas Rosa Bautista, confirmó que ese organismo ya busca la persona que sustituirá al exvocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH), Luiz Marrey Guimaraes, al tiempo que sostuvo que la misión debe de continuar por un período más.

Señaló que no es fácil sustituir a una persona con la investidura de Luiz Marrey, quien tenía una experiencia grande como fiscal, por lo que el organismo está tomándose su tiempo para concretar la elección del nuevo vocero.


Agregó que de momento la vocera interina Ana María Calderón estará al frente de la misma, tal como lo hizo cuando se fue Juan Jiménez Mayor.


El diplomático indicó que la OEA está anuente a que se renueve el convenio con los cooperantes, “recordemos que la MACCIH es un ente financiado por los cooperantes”.


Dijo que por los momentos la MACCIH deberá seguir en sus funciones hasta que se venza su plazo y será hasta el próximo año que se buscará la renovación de la misma.


Sostuvo que el gobierno debe de mantener el convenio por un período más para continuar el fortalecimiento de la institucionalidad del país.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba