POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Inició descarga de contenedores de hospitales móviles en Cortés



Inició descarga de contenedores de hospitales móviles en Cortés
Autor del artículo: Proceso Digital

Puerto Cortés – La descarga de los contenedores que transporta el barco “Ijsselborg” comenzó a realizarse en las instalaciones portuarias, de acuerdo a las imágenes transmitidas por la operadora del puerto.

La nave llegó a aguas porteñas la noche del jueves y esta mañana se realizó el proceso de inspección sanitaria de la tripulación, así como la de la documentación de los dos hospitales móviles que transporta.

Tras ese procedimiento, la nave se aproximó al muelle para comenzar la descarga de los 78 contenedores que contienen las dos instalaciones médicas, que funcionarán en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Previamente deberán ser desaduanadas y luego agentes del Ministerio Público realizarán un peritaje de lo que contiene cada contenedor.

Más temprano informamos... 

 Se avista el buque que trae dos hospitales móviles de Turquía

A las 7:00 de la mañana de este viernes ya se avista en la bahía el buque carguero Ijsselborg con bandera neerlandesa que se ha encargado de traer desde Turquía los dos hospitales móviles de 91 camas adquiridos por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

La llegada de los hospitales móviles ha provocado una gran expectativa en Honduras, luego de una gran controversia por las supuestas irregularidades en las que fueron adquiridos.

Se conoció que la embarcación ya se preparaba para la maniobra de pilotaje o atraque en el muelle de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), y de la Operadora Portuaria Centroamericana.

Asimismo, se prepara toda la logística para trasladar los 78 contenedores por la vía terrestre a Tegucigalpa y San Pedro Sula, donde serán ubicados los dos hospitales móviles.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90