POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Colegio Médico espera un “pandemónium” por casos de COVID-19 en Honduras



Colegio Médico espera un “pandemónium” por casos de COVID-19 en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, pronosticó un panorama sombrío para el país al describir que se espera un “pandemónium” por los casos de COVID-19 en el país.

Según la Real Lengua Española (RAE), el pandemónium significa capital imaginaria del reino infernal.

“Ahorita hay equipo de protección personal, ahora se están atendiendo los pacientes de una forma ordenada, pero dentro de tres semanas el país se va convertir en un infierno”, auguró.

Agregó que los pacientes se pueden morir en los portones de los hospitales y allí por la violencia de la gente que viene con sus familiares no van a poder dar la atención que necesitan estos pacientes y no va haber equipo de protección personal porque estos pacientes colmarán el Hospital Escuela.

“Esto se convertirá en un pandemónium, se los digo ahorita, he estado hablando con los presidentes de los colegios médicos de otros países y es por ello que les digo que el Hospital Escuela se va a convertir en un hospital COVID-19 y no se quedará con sus camas vacías, es por ello que les digo que nos preparemos, los pacientes van a llegar y no vamos estar preparados, van a llegar en carro tras carro y no nos vamos a dar abasto”, advirtió.

Arguyó que la utilización del Hospital Escuela y equiparlo con tiempo no es decisión del Colegio Médico sino de las autoridades de la Secretaría de Salud y directores.

Honduras reporta oficialmente 219 casos confirmados de COVID-19 y 14 muertos por el coronavirus.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90