POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

CMH exige nombramiento inmediato del personal médico por contrato



CMH exige nombramiento inmediato del personal médico por contrato
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa pidió este jueves a las autoridades del gobierno el nombramiento inmediato del personal médico.

 - Preguntó: ¿Dónde están los médicos contratados para la emergencia de COVID?

La galena señaló que la petición es porque muchos de los médicos corren riesgo en su vida y si son contagiados de la enfermedad no cuentan con los beneficios y si llegan a morir a causa del virus no cuentan ni con un seguro de vida.

“Es por ello que solicitamos a las autoridades el nombramiento inmediato de los médicos tal y como lo establece el decreto aprobado en el Congreso Nacional enviado por el Ejecutivo”, argumentó.

Indicó que exigen la permanencia de 650 médicos en la Secretaría de Salud y 350 médicos en el Seguro Social.

“Estos médicos tienen muchos años de estar trabajando por contrato y ya merecen su nombramiento, hay muchos que trabajan en el Hospital Escuela y aunque digan que no es un hospital COVID, si lo es porque acá llegan los pacientes y son atendidos”, arguyó.

Otra solicitud que hizo la presidenta de los médicos, es que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), investigue a los médicos contratados bajo el programa Código Verde.

 “No sabemos dónde están los médicos contratados, debe de haber una investigación y determinar el número de contrataciones de médicos que se hicieron por ese medio”, señaló.

Agregó que la petición es por los actos irregulares que se han venido revelando en medio de la pandemia y así se evitaría contrataciones ficticias.

Figueroa citó que si un médico está trabajando mediante llamadas telefónicas, eso también es reprochable porque se ocupan en la primera línea de atención.

Sostuvo que hay una ley vigente y se debe de cumplir y la misma no tiene que ser ejecutada solo por tinte político.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90