POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ciudadanos cierran calles por temor al COVID, pero no es el protocolo, según vocero de Sinager en La Ceiba



Ciudadanos cierran calles por temor al COVID, pero no es el protocolo, según vocero de Sinager en La Ceiba
Autor del artículo: Proceso Digital

La Ceiba – El vocero del Sistema Nacional de Emergencias (Sinager), en La Ceiba Florentino Martínez, denunció este domingo que ciudadanos bloquean calles, revisan vehículos, controlan salida y entrada de personas, pero no están cumpliendo con el protocolo establecido por las autoridades y “eso representa un riesgo de contagio para todos”, externó.

Y es que ciudadanos de La Ceiba, están alertados por que un grupo de cinco personas, llegaron a la ciudad vía marítima con procedencia del municipio de Santa Fe, ellos ingresaron a eso de las 11:00 de la noche del pasado sábado pese al toque de queda,

“Quiero ser claro, cuando nos notificaron a las 12:30 de la noche que querían ingresar, ellos son de aquí de una localidad, lo que pasa que habían quedado atrapados por más de 15 días venían asintomáticos, dijeron que estaban en una casa que estaban arreglando, pero la comunidad no les permite ingresar”, apuntó el funcionario.

La gente del patronato notificó de intento de ingresar de las personas, permitimos el ingreso, pero ya controlado, ya que una de las salidas que les estaban dando a esas personas, era contribuirles con el combustible para que ellos se regresaran, pero era claro que habrían ingresado por un punto ciego de la ciudad y ahí no se habría tenido control de la situación.

“Eso complicaría las cosas, porque si uno de ellos tiene el virus, no tendríamos el control, mientras que si les permitimos ubicarse, vamos a saber cómo están ellos, se les hizo el protocolo y se comprobó que no tienen sintomatología, y siguen con su confinamiento domiciliario”, advirtió Martínez.

En ese sentido, pidió a la ciudadanía de La Ceiba, no tomar la justicia por su propia cuenta, ya que en varias zonas de la ciudad, las personas cierran, obstruyen el paso con piedras y hasta se conoce que algunos de esos grupos están armados, tratando de controlar quien entra y quién sale de los barrios y colonias.

“Eso no puede ser, porque son personas que viven en sus mismos barrios, se han visto durante varios años y ahora se odian, los discriminan, eso no ayuda a solventar la pandemia, incluso hay zonas cerradas que pueden hasta impedir el paso de una ambulancia que puede presentar una emergencia”, recriminó.

Denunció que hay personas revisando los vehículos, pero no tienen las medidas de bioseguridad, no son autoridad, es más se pueden contaminar, con ese tipo de acciones, advirtió.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90