POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

CEAL dona 20 respiradores para salvar vidas frente a pandemia



El viceminsitro de Salud, Roberto Cosenza y la representante de CEAL, Aline Flores.
El viceminsitro de Salud, Roberto Cosenza y la representante de CEAL, Aline Flores.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Este lunes, el Consejo Empresarial para América Latina (CEAL), realizó una donación de un lote de equipamiento médico que contiene entre otras cosas 20 respiradores que son altamente demandados en el sistema sanitario público del país. Las autoridades hondureñas agradecieron el gesto y calificaron la donación de esencial para la lucha contra el Covid 19.

En ese orden, la presidenta del CEAL en su capítulo de Honduras, Aline Flores, fue la encargada de realizar el donativo que incluye camas eléctricas, electrocardiógrafos, bombas de infusión, atriles, colchones, equipo de bioseguridad, mascarillas, gel de manos, batas desechables, entre otros.

En representación del gobierno hondureño, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, recibió el lote y señaló que se trata de equipo esencial en la lucha contra el coronavirus que ya deja 22 muertos en el país centroamericano.

WhatsApp Image 2020 04 06 at 14.34.07 1 1

Al respecto, Aline Flores precisó que el donativo tiene una inversión de 15.8 millones de lempiras.

Ella destacó que se trata de un esfuerzo en conjunto entre varias empresas que forman parte del CEAL y recordó que a lo largo de la emergencia sanitaria, los empresarios en distintas regiones del país han estado presentes con donativos para contener la pandemia y beneficiar a la población.

En ese sentido, detalló que participaron en esta inversión: Banco Ficohsa, Seguros Ficohsa, Banco Atlantida, Camosa, Corporación Televicentro, Dinant, Diunsa, Ficohsa Seguros, Grupo Elcatex, Grupo Flores, Grupo Simka, Grupo Terra, Grupo Q, Grupo Visión, Seguros Atlántida, Solar Powers y Sula.

 

“Todos estos líderes empresariales y sus empresas han trabajado y fortalecido sus raíces en Honduras, donde en el tiempo, han generado miles de empleos que han permitido forjar la prosperidad y contribuir con el bienestar de los hondureños”, señaló Flores.

Acto seguido, resaltó que esta donación solo es una de varias que ya ha realizado el sector privado en aras de contribuir en la lucha contra el coronavirus que ya suma más de 200 casos positivos en Honduras.

“Hemos establecido un diálogo abierto y franco con los tomadores de decisiones a efecto de que podamos cumplir con la primera prioridad, que es salvar vidas”, agregó.

Finalmente, instó a todos hondureños a quedarse en casa y de esta manera salvar vidas.

De su parte, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, agradeció en nombre del pueblo hondureño y externó que “esta donación es de suma importancia para el área de cuidados intensivos donde se van a atender a los pacientes críticos por COVID-19).

Roberto Cosenza, viceminsitro de Salud de Honduras.

Especificó que, los pacientes críticos representan el cinco por ciento de los casos que se atenderán en los distintos hospitales.

Precisó, que todo este lote será destinado al departamento de Cortés, el más golpeado por este virus.

“Esto viene a fortalecer los servicios de salud y las unidades de cuidados intensivos, son 21 respiradores mecánicos que serán distribuidos en estos hospitales”, apostilló el funcionario.

Seguidamente, desglosó la forma en que serán distribuidos los respiradores mecánicos: 10 en cuidados intensivos, cuatro en unidades de transporte y el resto en unidades pediátricas.

En el contexto de las interrogantes de los periodistas, Aline Flores dejó establecido que para los empresarios hondureños las prioridades se centran en salvar vidas a través de contener el Covid 19; asegurar la alimentación de los hondureñas mediante un fluido sistema de protección a la industria y proteger los empleos lo que representa compromiso del sector que debe ser arropado por medidas de alivio incluyentes, que cobijen a las grandes empresas para que estas a su vez derramen bienestar en toda la cadena.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90