POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Casi 9 mil empleados de la UNAH reclaman pago de salarios de junio



Casi 9 mil empleados de la UNAH reclaman pago de salarios de junio
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Alrededor de nueve mil empleados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), reclaman el pago de salarios de junio en vista que el mismo debió realizarse el pasado 20 de junio de 2020.

Marlon Oviedo, presidente de la Junta Directiva Seccional Número 1 del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Sitraunah), lamentó que tienen 23 días sin recibir pago, la mensualidad correspondiente a junio.

Citó que el PCM 20-2020 hace un blindaje de los presupuestos en las áreas de Salud, Educación y Seguridad.

“Urgimos a las autoridades universitarias para que hagan valen la autonomía porque sabemos que estamos dando la cara en estos momentos por la universidad. Necesitamos dinero para pagar el internet para continuar las clases, así como los servicios públicos y continuar con nuestras labores”, externó Oviedo.

Cuestionó que “por qué a los policías y militares ya les hicieron el pago de sus salarios, lo que no ocurre con los miles de empleados de la universidad nacional”.

Esta semana se hará el pago

El rector de la UNAH, Francisco Herrera, dijo que esperan realizar el pago correspondiente a la planilla de junio a más tardar esta semana, en vista que esperan la transferencia por parte de la Secretaría de Finanzas.

Pidió paciencia a los empleados de la máxima casa de estudios y reconoció que únicamente está pendiente el pago de junio, ya que el décimo cuarto mes ya fue pagado.

Recordó que la UNAH siempre paga los 20 de cada mes, por lo que reconoció la preocupación ya que pasaron más de 23 días y ya más bien toca el pago de julio.

“La universidad de ninguna manera se niega a pagarles a sus empleados, pero para eso se requiere que Finanzas haga las respectivas transferencias”, apuntó.

Aclaró que las transferencias del pago del 6 por ciento que hace el Estado son en forma mensual y no se hacen en forma total desde inicio de año como muchos piensan.

“Estamos a la espera de la transferencia para poder pagar entre mañana (martes) o pasado (miércoles)”, dijo.

Pidió comprender las actuales circunstancias que vive el país por la pandemia de COVID-19.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90