baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Capturan a sospechosos de dar muerte a cuatro personas en La Lima



Capturan a sospechosos de dar muerte a cuatro personas en La Lima
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula- Mediante allanamientos la Policía logró la captura de cuatro sospechosos de dar muerte a tres miembros de una familia y a un menor amigo de ellos quienes fueron encontradas en las aguas del río Chamelecón el pasado viernes en el municipio de La Lima, Cortés, norte de Honduras.

El viernes socorristas del Cuerpo de Bomberos encontraron flotando en el río Chamelecón en la ciudad de La Lima, a las cuatro personas reportadas como desaparecidas desde inicios de la semana.

Los cuerpos sin vida encontrados son los pertenecientes a José Gerardo Alvarado (35), y su hijo José Alvarado Tábora (15), así como a Irving Antonio Claros Burgos (22) y Carlos David Aguilar Velásquez (14).

En ese sentido, el portavoz de la Policía Nacional en la zona noroccidental, subcomisionado Marlon Miranda, detalló que este domingo se ejecutan unos 15 allanamientos para capturar a personas involucradas en hechos violentos registrados en las ciudades de San Pedro Sula, Villanueva, Choloma y La Lima.

Las acciones las realizan agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), en conjunto con la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y el Ministerio Público.

Miranda indicó que las cuatro personas detenidas hasta el momento se reportan en la ciudad de La Lima y vinculados en la muerte de los cuatro areneros que fueron encontrados en las aguas del río Chamelecón.

Señaló que estas cuatro personas detenidas son integrantes de un grupo criminal que se ha integrado en esa zona del norte del territorio hondureño.

Aseguró que los allanamientos continúan a la espera de capturar a más personas involucradas en otras muertes en el departamento de Cortés.

Apuntó que el operativo está orientado también al decomiso de droga, armas y dinero vinculado a la extorsión y el narcomenudeo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba