POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Cancillería ha logrado el retorno de 3 mil 386 hondureños varados en EEUU



La embajadora de Honduras en EEUU, María Dolores Agüero.
La embajadora de Honduras en EEUU, María Dolores Agüero.
Autor del artículo: Proceso Digital/D19

Washington/Tegucigalpa - La embajadora de Honduras en Estados Unidos, María Dolores Agüero dijo este martes que más de 3 mil hondureños han retornado al país gracias a gestiones mediante vuelos humanitarios que son pagados por los propios viajeros.

- Desde Houston y Miami se producen las mayores salidas de hondureños.

Subrayó que los llamados “vuelos humanitarios” el gobierno hondureño no puede asumir el costo del boleto aéreo, sin embargo “hacemos nuestro esfuerzo para que las personas lleguen al país de manera segura”.

“La labor de la Embajada de Honduras en Washington y sus 13 consulados es orientar a nuestra gente para buscarles alternativas conforme a las necesidades que nos han ido planteando”, apuntó.

Adicionó que las oficinas consulares han apoyado, dentro de sus posibilidades, los retornos de compatriotas desde Estados Unidos.

Desglosó que desde el 16 de marzo que se habilitaron los primeros vuelos aéreos en colaboración conjunta entre las aerolíneas, organizaciones de hondureños en EEUU y Cancillería, hasta la fecha se ha logrado el retorno 3 mil 386 connacionales.

Agüero ahondó que este día salió desde Houston un vuelo hacia Honduras, otro lo hará el 28 de mayo y un tercero saldrá el 1 de junio. “Adicionalmente a esto tenemos otro vuelo de Spitit Airlines que sale de Fourtlauderdale el 29 de mayo”, señaló.

Citó que “la embajada y la red consular está para orientar a nuestros compatriotas y velar un retorno ordenado. Nuestra labor es recibir a cada uno de los hondureños de muchos destinos”.

Alabó las gestiones del cónsul hondureño en Miami, Ricardo Estrada, porque solo de La Florida se han movilizado 750 catrachos bajo condiciones bastante favorables.

En declaraciones a la emisora HRN, la funcionaria hondureña dijo que Washington DC todavía está bajo medidas de confinamiento, las que serán suavizadas el próximo 8 de junio.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90