POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

BCIE donará a Honduras unos 150 mil kits para detectar el coronavirus



BCIE donará a Honduras unos 150 mil kits para detectar el coronavirus
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, informó este lunes que ese organismo de la integración regional, entregará al gobierno de Honduras, unos 150 mil kits de pruebas para confirmar el COVID-19.

“Nosotros fuimos invitados por los ocho presidentes del Sistema de Integración Centroamericano (Sica), a una reunión hace dos semanas por videoconferencia, estamos trabajando todos a distancia por videoconferencia y nos preguntaron, nos solicitaron cómo el BCIE podía responder a la emergencia, nuestra primera respuesta fue aumentar el monto a nuestro fondo de emergencia de 250 mil dólares a un millón por país, lo que da ocho millones, esos ocho millones ya están totalmente desembolsados en cada uno de los países”, detalló el funcionario.

Precisó que, en algunos países, esos fondos los han utilizado para apoyar sus campañas de comunicación, otros para comprar medicamentos, eso es de libre disposición de cada país.

No obstante, aclaró que no es que gastan en cualquier ítem, pues ese organismo recibe la rendición de cuentas y si no lo utilizan devuelven la parte que no ha sido utilizada, eso como primera respuesta.

Por otro lado, indicó que los mandatarios de Centroamérica y República Dominicana le manifestaron que había un suministro limitado de los test-kits que se usan para saber si una persona está infectada o no con el coronavirus.

“Entonces, nosotros acudimos a nuestros socios Taiwán y Corea del Sur y encontramos en Corea con nuestra solicitud y ellos nos están dando esos insumos estratégicos de 150 mil test-kits que los vamos a traer y obviamente, iría a Comayagua todos estos test-kit, este paquete de test-kits, para que la gente pueda probarse rápidamente, estos tienen una certeza del 99 por ciento”, indicó.

Acotó que también hay un paquete de 350 millones de dólares para el sistema financiero, igual para inyectar liquidez al sistema, obviamente, van a haber empresas que van a desear poder pagar sus planillas, pero no van a tener ventas, entonces, los bancos van a necesitar una inyección de liquidez, así es que, así se esta trabajando a distancia. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90