baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Banquero y político Jorge Bueso Arias arriba hoy a un centenario de vida



Banquero y político Jorge Bueso Arias arriba hoy a un centenario de vida
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El banquero, empresario del tabaco y político hondureño, Jorge Bueso Arias, arriba este sábado a 100 años de vida. Las redes sociales son testigo de las muestras de cariño para el oriundo del occidente del país.

- Personas de todos los estratos sociales aprovecharon el poder de las redes sociales para enviarle un efusivo saludo por su onomástico.

- Tuvo la oportunidad de compartir con el expresidente de EEUU, John F. Kennedy.

- Ocupo cargos relevantes en gobiernos liberales y nacionalistas, así como en juntas militares. Siempre fue respetado por sus actuaciones.

Bueso Arias, nacido el 14 de septiembre de 1919 en Santa Rosa de Copán, es hijo de Manuel Bueso Pineda y Lastenia Arias Fiallos.

El respetado ciudadano de occidente, fue candidato presidencial por su querido Partido Liberal en 1970, pero por los vicios de la política hondureña no pudo llegar a la primera magistratura del país.

Pese a cumplir hoy 100 años de existencia, Bueso Arias se conserva como un hombre de negocios, lúcido y con posiciones respetables sobre la realidad nacional.

Fue ministro de Economía y Hacienda en el gobierno de Ramón Villeda Morales (1957-1963) y fundador en 1951 del Banco de Occidente, ahora patrimonio familiar.

Casado en 1950 con Mercedes Callejas Bonilla, quien era hija del líder nacionalista anticastrista Venancio Callejas y de la señora Juanita Bonilla, hija del expresidente Policarpo Bonilla.

Producto de su matrimonio con Mercedes Callejas, nacieron dos hijos: Manuel Venancio e Isabel Bueso Callejas.

Es considerado de los pocos connacionales que en la guerra de 1969 tenía 50 años y ahora -en 2019- cumple 100 años con plena capacidad para poder narrar sus vivencias y luchas por el desarrollo de Honduras.

Es importante decir que Bueso Arias es respetado por sus posiciones políticas, pese a ser partidario del Partido Liberal, sin embargo el sesgo no forma parte de sus opiniones.

mejor negocioDon Jorge -como le llaman- goza además del cariño de sus empleados, amigos, correligionarios y del hondureño bien nacido, que miran en él un ejemplo de vida y testimonio de trabajo y tesón.

Mediante las distintas redes sociales, diversos sectores, personajes y autoridades se tomaron un tiempo para saludar a don Jorge Bueso Arias, coincidiendo que Dios permita este ejemplar hondureño siga gozando de salud por muchos años más.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba