POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Inicia distribución de frijoles rojos para evitar especulación en el precio del grano



Inicia distribución de frijoles rojos para evitar especulación en el precio del grano
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Unidades móviles de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), comenzaron a salir la mañana de este miércoles para surtir el mercado y acabar con la especulación en el precio de los frijoles que según algunos sectores permanece acaparado.

Según el gerente de Banasupro, Luis Pinel, informó que el gobierno pondrá puntos de venta de frijol rojo de la reserva estratégica del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA).

Pinel cuestionó que personas inescrupulosas están acaparando el grano con el fin de especular con el precio en detrimento de la economía del pueblo hondureño que en este momento más bien necesita de la solidaridad y no aprovechar la crisis para lucro personal.

En ese sentido, indicó que el presidente Juan Orlando Hernández ha girado instrucciones para abastecer el mercado con un precio de 65 lempiras la medida de cinco libras de frijoles, es decir a 13 lempiras la libra.

Detalló que en el Distrito Central la distribución se hará mediante cinco unidades móviles y 10 carpas y dos unidades móviles y tres carpas en lugares estratégicas de San Pedro Sula.

Asimismo, unidades móviles a las comunidades de San Buena Ventura, Nueva Armenia y otros municipios de Francisco Morazán.

“Vamos a hacerle frente a la mala conducta de algunos hondureños, que generan esta ola especulativa y acaparamiento del frijol”, reiteró el funcionario.

Igualmente, Pinel no descartó que este tipo de medidas las implementen a nivel nacional para mantener los precios justos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90