POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ayúdennos a cuidarlos a ustedes, clama ministra de Salud a la población



Ayúdennos a cuidarlos a ustedes, clama ministra de Salud a la población
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, pidió ayuda al pueblo hondureño en el sentido que cumplan con las disposiciones del gobierno para evitar que se propague más el virus del COVID-19, que ya cobra tres vidas con 110 casos en Honduras.

“Ayúdennos a cuidarnos ustedes y no es justo ni posible que por una desobediencia nuestro recurso humano salga afectado”, expresó.

Repitió que la forma más efectiva de prevención es el aislamiento y que los hondureños cumplan con la medida de quedarse en sus casas.

“Tenemos un número importante de casos, estos han tenido contacto y a lo mejor que estas personas que han sido infectadas han tenido otros contactos”, expuso.

Detalló que el problema es que los contactos se dan entre personas asintomáticas, desconociendo si es un portador o no del coronavirus refiriéndose a lugares donde se aglomeran pobladores.

Flores indicó que Honduras no está exento de lo que está pasando en otros países con el COVID-19.

Igualmente, la ministra reconoció que funcionarios, personal de salud, miembros de Ejército y técnicos y colaboradores del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), son un sector altamente vulnerable y expuesto al virus por sus labores permanentes ante esta emergencia sanitaria.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90