POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

ATIC interviene agencia encargada de desaduanar hospitales móviles



ATIC interviene agencia encargada de desaduanar hospitales móviles
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Funcionarios de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), intervinieron la mañana de este martes la agencia aduanera Plaza Marítima localizada en Puerto Cortés, contratada por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), para desaduanar los hospitales móviles adquiridos en Turquía.

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, indicó que dentro del proceso investigativo que está llevando a cabo la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), junto con especialistas de la ATIC, se está realizando la inspección en varios lugares.

Detalló que se están inspeccionando los lugares donde serán instalados los hospitales móviles porque es parte del proceso de las contrataciones que hizo Invest-H, tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula.

Aparte, se está haciendo una inspección en la agencia aduanera encargada de hacer el trámite para que los contenedores donde vienen los hospitales sean desaduanados una vez que el barco toque puerto.

“Se están haciendo estas diligencias investigativas como parte del proceso en tres puntos que son, los dos lugares donde van a ser instalados esos hospitales móviles tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula, más la agencia aduanera encargada de hacer el desaduanaje de todos esos contenedores que traen esos hospitales móviles”, resumió Mora.

Cabe destacar que en las instalaciones del Patronato Nacional de la Infancia (Pani), han iniciado los trabajos de remoción de tierra en el lugar donde será instalado uno de los hospitales móviles aledaño a donde funciona el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), conocido como Hospital del Tórax.

Lo mismo ocurre en un predio que está siendo habilitado para la instalación del otro hospital móvil en San Pedro Sula.

Mora indicó que el Ministerio Público quiere corroborar la adjudicación de esos trabajos y las especificaciones que se les dieron a esas empresas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90