baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

ASJ aplaude y respalda creación de Uferco en lucha contra la corrupción



Carlos Hernández y Omar Rivera, de ASJ.
Carlos Hernández y Omar Rivera, de ASJ.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Los miembros de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Omar Rivera y Carlos Hernández, respaldaron la creación de la Unidad Fiscal Especial Contra las Redes de Corrupción (Uferco), en la lucha contra la impunidad, al tiempo que felicitaron al fiscal Óscar Fernando Chinchilla por tal determinación.

Omar Rivera enfatizó la importancia del acompañamiento de personal, respaldo de la comunidad internacional y la colaboración de asignación de recursos presupuestarios de autoridades estatales.

Dijo apoyar que el personal de Uferco sean los mismos de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC), y este coordinada por el fiscal Luis Javier Santos.

“Lo que se tiene que diseñar es un gran plan anticorrupción donde otras instituciones del Estado como el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Procuraduría General de la República (PGR), y otras unidades puedan disputar una acción en el marco de una hoja de ruta”, puntualizó.

Mientras que Carlos Hernández confía que en la capacidad del personal de Uferco tras haber sido certificados anteriormente en UFECIC.

Esta fiscalía continuará trabajando con objetividad para luchar contra estas redes de corrupción, aseguró.

Apuntó que la creación de Uferco demuestra el compromiso del Fiscal General, Óscar Chinchilla, de luchar contra la impunidad y la corrupción.

Hernández señaló que con Uferco no habrá excusas que el equipo de trabajo está siendo ordenado por extranjeros como fue criticada en el pasado la UFECIC.

Sé que hay grandes casos de corrupción (pendientes) en instituciones como la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), finalizó.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH