baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Asesinan a director de cárcel “El Pozo” en Choluteca



Asesinan a director de cárcel “El Pozo” en Choluteca
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El director del centro penal de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, fue asesinado esta tarde en la Carretera Panamericana, sur de Honduras.

- La víctima es quien aparece en un video que captó el asesinato del narco Magdaleno Meza en el interior del recinto de máxima seguridad.

El subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German McNiel le confirmó a Proceso Digital que la víctima es Pedro Idelfonso Armas, quien fungía como director del centro penal de alta seguridad de Ilama, conocida como El Pozo.

De acuerdo a versiones preliminares, el funcionario penitenciario fue bajado de su vehículo color gris, tipo pickup, y luego acribillado a balazos por sujetos desconocidos que luego huyeron de la escena.

El agente Armas estaba suspendido de su cargo por investigación tras el asesinato del reo Magdaleno Meza, ocurrido en El Pozo, frente a su presencia.

En esa oportunidad el funcionario le explicaba a Meza Fúnez algunas medidas que se tomarían en el recinto carcelario cuando ocurrió el sonado asesinato.

Fue así que la información confirmada esta día, el ahora occiso quedó tendido boca abajo en el pavimento y los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizan las primeras pesquisas.

Según se informó, varios sujetos en motocicleta interceptaron al hombre, le dispararon para que parara el vehículo, posteriormente lo bajaron y le dispararon en reiteradas ocasiones.

Personal de Medicina Forense se trasladó a la zona para realizar el debido reconocimiento y levantamiento del cadáver.

Relacionado al caso de Magdaleno Meza, el pasado 9 de diciembre, un abogado falleció de varios impactos de bala en la residencial Betania en el municipio de La Entrada, Copán occidente de Honduras.

El abogado Carlos Chajtur confirmó en su cuenta de Facebook, que su colega muerto es José Luis Pinto, quien era de los apoderados de Magdaleno Meza.

Desde el crimen que acabó con la vida del capo Meza han ocurrido varios crímenes que son calificados como “limpieza de evidencias”, lo que muestra el poder del narcotráfico en Honduras.

 

 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH