POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Aseguran otros 16 bienes a implicados en caso Caja Chica de la Dama



Aseguran otros 16 bienes a implicados en caso Caja Chica de la Dama
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Ministerio Público (MP) a través de la Agencia Técnica de Investigación (ATI), informó este miércoles, que se aseguraron otros 16 bienes a la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, principal implicada en el denominado caso “Caja Chica de la Dama”.

“Se está en este día solicitando ante un juzgado de privación de dominio en este caso de 16 inmuebles”, dijo inicialmente Carlos Morazán, vocero del Ministerio Público.

En ese sentido, añadió que entre los bienes asegurados se encuentran: “cuatro vehículos, más de tres millones de lempiras, más 380 mil dólares y 3 mil euros, así como una sociedad mercantil denominada Inmobiliaria Monserrat y un lote de joyas”.

El funcionario de la Fiscalía, dijo que además se estarán asegurando más bienes en el caso denominado “Pandora”, como parte de las acciones que desarrolla la Unidad Fiscal Especializada contra las Redes de Corrupción (Uferco).

Afirmó que la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) realiza secuestro de documentos en varias alcaldías, entidades públicas e institutos de educación, por presuntos delitos de corrupción, en la zona norte y litoral Atlántico del país.

Finalmente, aseguró que se realizan acciones contra operadores de justicia por actos reñidos con la ley, como también operaciones de combate a la criminalidad organizada, narcotráfico y otros ilícitos.

Este miércoles, la Uferco, encabeza la Operación “Júpiter II” en contra redes de corrupción y en la que solicita la privación definitiva de bienes y hace nuevos aseguramientos en casos emblemáticos de corrupción al tiempo que secuestra documentos por otros actos ilícitos.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH