baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Calderón: Aprobación de inmunidad y fondos departamentales laceran trabajo de la MACCIH



Calderón: Aprobación de inmunidad y fondos departamentales laceran trabajo de la MACCIH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La vocera interina de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Ana María Calderón dijo este miércoles que la aprobación de la inmunidad parlamentaria y los fondos departamentales “laceran el trabajo” de este organismo anticorrupción.

Inicialmente, la funcionaria de la MACCIH, se refirió al séptimo informe semestral entregado al Secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro: “la entrega es parte del convenio donde se establece que la Misión, informará sobre los avances y obstáculos”, externó.

Sin brindar mayores detalles, la fiscal peruana fue consultada sobre la ampliación del convenio de la MACCIH en Honduras, a lo que ella se limitó a decir: “el informe contiene todos los temas que son de importancia y de relevancia para la Misión”.

“Pero ese tema solo puede ser tratado por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández y el Secretario General de la OEA”, puntualizó.

También se pronunció sobre la aprobación de lo que se conoce como: fondos de desarrollo departamental e inmunidad parlamentaria en el Congreso Nacional.

Sostuvo que sí estaban al tanto del proceso “hemos hecho un análisis muy rápido, incluso en el sexto informe, comunicamos que estuvimos ayudando en la ley y lo que hemos visto es otra realidad", refiriéndose a lo que fue aprobado el Poder Legislativo. 

Respecto a la interrogante de varios periodistas: ¿si con la aprobación de esas normativas se blindan los diputados y se lacera el trabajo de la MACCIH? Calderón respondió: “si, por supuesto sí”, respondió tajantemente.

Según Calderón, con la aprobación de esas normativas, sin duda crean un panorama diferente para Honduras. Al tiempo que brevemente añadió que elaboraron un análisis en el que hicieron saber cuál es la posición de la MACCIH frente al nuevo Código Penal.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba