baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Aprobación de $155 millones son insuficientes para potenciar sistema eléctrico: Miguel Aguilar



Aprobación de $155 millones son insuficientes para potenciar sistema eléctrico: Miguel Aguilar
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El dirigente sindical, Miguel Aguilar, dijo este jueves que 155 millones de dólares aprobados ayer por el Congreso Nacional no serán suficientes para potenciar los transmisores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en todo el país.

Aguilar se refirió a la aprobación del Congreso Nacional el miércoles durante el Congreso Móvil celebrado en San Pedro Sula, al contrato de préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el gobierno por el orden de 155 millones de dólares unos (tres mil 800 millones de lempiras), para el reforzamiento del sistema eléctrico de la estatal eléctrica.

No obstante, sostuvo que la aprobación de préstamo por el Congreso Nacional es fundamental.

“Como trabajadores valoramos que la mayoría de los diputados hayan aprobado este préstamo porque transmisiones tiene un rezago en las inversiones, necesita ampliar redes”, argumentó.

Señaló que a este préstamo debe de dársele la orientación debida para la transmisión y que no sea dirigido al pago de generadores y de terceros.

Apuntó que la ley señala a la ENEE debe de competir con la transmisión y para ello cuenta con el talento humano lo tiene.

Advirtió que “hay un problema en el país de un bajo voltaje en El Aguán, en Olancho y el occidente, eso es ocasionado porque la transmisión no lleva un buen voltaje que se transforme a distribución y llegue a la casa de cada cliente con un buen voltaje”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba