POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Apagones de dos horas iniciarían en marzo y se prolongarán a julio



Apagones de dos horas iniciarían en marzo y se prolongarán a julio
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El titular de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), José Morán advirtió que los racionamientos que iniciarán a partir de marzo durarán de 30 minutos hasta dos horas.

“Usualmente serían cortes de media hora, una hora y media a dos horas, dependiendo de la disponibilidad de generación que se pueda conseguir en el mercado de oportunidades nacional o regional”, comentó.

Morán adicionó que se proyectan racionamientos de 200 megavatios o más superando los 90 que se registraron el año anterior durante las horas picos.

Los cortes de energía iniciarán en la segunda quincena de marzo y se extenderá hasta junio y julio.

El encargado de la CREE enfatizó en campañas de ahorro, tarifas interrumpibles y posibilidad que consumidores calificados puedan contratar energía.

Expuso que Honduras siendo el tercer país importador de energía superado por El Salvador y Nicaragua; es el único que contrata energía a través del mercado de oportunidades mientras que los otros por medio de licitaciones.

“Honduras es el tercer importador, la mayoría de sus transacciones son de mercado de oportunidad, es decir, que se compra lo que hay al precio que hay. Nos pueden dejar sin energía o compras muy cara”, concluyó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH