baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

ANEEAH amenaza con paro de labores en los próximos días



ANEEAH amenaza con paro de labores en los próximos días
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Debido al incumplimiento de las autoridades de la Secretaría de Salud, los enfermeros y enfermeras auxiliares amenazan con un paro de labores en los próximos días.

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, señaló que las autoridades de la Secretaría de Salud no han logrado contratar personal en algunos centros hospitalarios por lo que amenazó con un paro de labores en los próximos días.

“Nosotros estamos haciendo un llamado a la Ministra de Salud porque firmamos un acta de compromiso de muy buena voluntad dejamos que se suspendiera un aumento que estaba programado y que procediéramos nosotros a sentarnos para dialogar, sin embargo, todo se incumplió y ni siquiera se convocó a la comisión de selección para la contratación de personal”, argumentó.

En ese sentido, la ANEEAH da un plazo hasta el próximo 30 de septiembre para que las autoridades sanitarias convoquen a tiempo y de manera inmediata a la comisión para la selección integrada por la Secretaría de Salud, Dirección General de Servicio Civil y la ANEEAH para que se proceda a dar cumplimiento al acta de compromiso suscrita el 15 de agosto pasado.

En el acta se establece en su numeral uno que el proceso de selección para más de 200 puestos de enfermería se de entre el 2 y el 5 de septiembre, pero la misma no se ha realizado hasta la fecha.

Lamentó que el más afectado sea el paciente por el incumplimiento de las autoridades.

Señaló que en vez de estar buscando mecanismos como mejorar el sistema sanitario, se está pensando en iniciar el mes de octubre con acciones de protestas.

Recordó que en el acta de compromiso se registraron 11 incisos y ninguno de ellos se ha cumplido.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba