baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Amhon no puede imponer a las alcaldías que retiren planes de arbitrios



Amhon no puede imponer a las alcaldías que retiren planes de arbitrios
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Carlos Eduardo Cano, manifestó que no pueden forzar a las alcaldías a retirar de sus programas los planes arbitrios.

“Como Amhon no podemos imponer medidas como que bajen el plan de arbitrio de las municipalidades, ya que las alcaldías son autónomas”, dijo.

Cano señaló que la Amhon puede servir como mediador o enlace entre las empresas y alcaldías para llegar un acuerdo y que el beneficiado sea la ciudadanía.

El presidente de la Amhon dijo que puede servir de enlace para llegar a un acuerdo, donde los beneficiados no sean las alcaldías, ni las empresas, sino que el beneficio sea para el ciudadano.

Más temprano, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), acusó a las alcaldías de imponer cargas tributarias que provocan cierre de empresas.

En ese sentido, Cano rechazó este posicionamiento del sector privado y aseguró que incentivan las inversiones en las municipalidades para generar empleos.

“No estoy de acuerdo con el Cohep que no incentivamos las inversiones, ya que en su mayoría creamos condiciones para que la inversión pueda llegar al municipio”, aseveró.

Expuso que deben buscar diálogo, pláticas y consensos con el Cohep.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba