POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Contagios de COVID en enfermeras obliga al cierre de algunos centros de salud



Contagios de COVID en enfermeras obliga al cierre de algunos centros de salud
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana lamentó que varios centros de salud han tenido que cerrar por los contagios de COVID-19.

En Honduras existen 1 mil 078 centros de salud que son atendidos por una sola auxiliar de enfermería, lo que provoca que si esta es contagiada por el virus se tiene que cerrar el establecimiento.

“Estamos preocupados por esta situación de pandemia”, dijo Orellana.

Mencionó que recién se cerró el centro de salud de la colonia Villanueva, en la capital hondureña, asimismo en Roatán otro corrió la misma suerte.

Orellana dijo que en San Pedro Sula se ocupan 100 enfermeras auxiliares, ante las bajas por incapacidad que tienen varias agremiadas al ser diagnosticadas con COVID.

A las enfermeras que están desempleadas, Orellana las llamó a buscar una plaza en el sistema sanitario público, “ustedes tienen una cita histórica con el país, por favor ayúdennos”.

Externó que “si la población no se queda en casa y toma las medidas de bioseguridad, esto se convertirá en una catástrofe para el país”.

El representante de la ANEEAH pidió sinceridad a los pacientes que demandan por atención de otras patologías. “Muchas veces llegan diciendo que tienen otra enfermedad y en realidad son portadores de COVID, le pedimos a la población que sea sincera para evitar los contagios de nuestro personal”, apuntó.

Finalizó enviando un mensaje a sus compañeros agremiados, “por favor tomen las medidas de precaución y cuídense al momento de despojarse de sus trajes para evitar contagios”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90