POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Al menos 300 enfermeras auxiliares contagiadas por COVID-19, según Aneeah



Al menos 300 enfermeras auxiliares contagiadas por COVID-19, según Aneeah
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La secretaria de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermos Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Victoria Núñez, dijo este viernes que actualmente unos 300 enfermeros se encuentran contagiados por COVID-19 a nivel nacional.

“Esta situación nos preocupa y nos obliga a seguir gestionando ante las autoridades, para que procedan a la contratación de más personal para que se pueda relevar a las compañeras”, manifestó inicialmente la enfermera.

Ea4Qf5mWAAIP1fZEn ese sentido recordó que es urgente poner en marcha el decreto ejecutivo que permite la contratación de manera permanente al personal de salud que está en primera línea luchando contra el COVID-19.

Según la ANEEAH 196 enfermeras corresponden al área de salud pública y el resto trabajan en centros asistenciales privados.

Además pidió a las enfermeras tomar conciencia y aislarse en caso de que sean diagnosticadas positivas de COVID-19, “porque se ha dado el caso que personal de enfermería que es asintomático le ha tocado trabajar así, porque lo han obligado”.

“Los compañeros y compañeras saben que tienen que aislarse, porque no pueden trabajar así, porque eso representa un riesgo muy alto para la ciudadanía en general”, concluyó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90