POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Advierten de racionamientos en 2021 si el país no compra energía



Advierten de racionamientos en 2021 si el país no compra energía
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente de la Asociación Hondureña de Productores de Energía Eléctrica (AHPEE), Salomón Ordoñez, advirtió que el país puede sufrir de racionamientos a partir del verano del siguiente año.

“Necesitamos al menos 240 megavatios de capacidad firme para la época de verano para que el país se vaya recuperando mucho más rápidamente en cuanto a la apertura de la economía”, dijo Ordoñez a la emisora Radio Cadena Voces.

Argumentó que si la reapertura de la economía es lenta, se ocuparán los 240 megavatios para evitar racionamientos en las horas pico y poder abastecer.

Señaló que con la apertura rápida de la economía y si las industrias vuelven a operar y existen nuevas inversiones, el país necesitará tener más potencia.

Recordó que en enero se había anunciado racionamientos a partir de marzo del presente año hasta junio debido que la demanda superaría los 1,700 megavatios.

“Esto no ocurrió por el COVID-19, habíamos estimado que la demanda iba a llegar a los 1,700 megavatios pero este cayó porque la industria y los centros comerciales dejaron de trabajar”, explicó.

Sin embargo, reveló que debido al confinamiento aumentó la demanda en el sector residencial llegando superar los 1,500 en mayo, pudiendo producirse racionamientos de haber superado los 1,700.

Asimismo, Ordoñez prevé que para la temporada de invierno no haya apagones en base que las temperaturas bajarán y habrá mayor generación de energía en las centrales hidroeléctricas debido a las lluvias.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90