baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Admiten recurso de amparo a favor de la esposa y cuñada de exoficial Barralaga



Admiten recurso de amparo a favor de la esposa y cuñada de exoficial Barralaga
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Sala de lo Constitucional admitió un recurso de amparo a favor de Reyna Elizabeth Ayala Reyes y Edith Xiomara Roca Pérez, esposa y cuñada del exoficial Jorge Barralaga acusados de lavado de activos.

 

La defensa de Ayala Reyes, informó que la Sala admitió ambos recursos a favor de las imputadas.

Agregó que lo que está pendiente es si el mismo fue admitido con o sin suspensión por lo que la defensa está pidiendo al Juzgado de Letras remita el expediente para que se pueda pronunciar.

El juzgado emitió un sobreseimiento provisional, por lo que el Ministerio Público apeló la decisión por lo que la Sala de Apelaciones admitió la misma y se liberó nuevamente una orden de captura, sobre ese acto fue que se interpuso el recurso de amparo.

El 5 de junio, tras ser revocado el sobreseimiento provisional a la esposa y cuñada del comisionado en retiro Jorge Barralaga, los tribunales de justicia liberaron una orden de captura contra las féminas.

Las encausadas, quienes junto a Barralaga y a Montse Paola Fraga Duarte, pareja de Winter Blanco, fueron capturados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) el 31 de julio de 2017 en el marco de la Operación Perseo.

Todos los detenidos son acusados del delito de lavado de activos.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba