baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Acusan a dos militares hondureños de agredir sexualmente a una mujer en Taipéi



Los oficiales hondureños López y Mondragón. (Foto/Taipei Police and NDU)
Los oficiales hondureños López y Mondragón. (Foto/Taipei Police and NDU)
Autor del artículo: Proceso Digital/Agencias

Tegucigalpa/Taipéi - Dos oficiales militares hondureños fueron acusados en las últimas horas de agredir sexualmente a una mujer en la ciudad de Taipéi, informó la agencia Taiwán News.

- Uno de los acusados ​​dijo que la supuesta agresión sexual contra una mujer taiwanesa fue un “malentendido cultural”.

Los dos oficiales hondureños estudian en la Universidad de Defensa Nacional (NDU).

De acuerdo a las versiones de los medios locales, un oficial militar hondureño de apellido Mondragón llegó por primera vez a Taiwán para comenzar sus estudios en NDU en 2015, cuando recibió grandes elogios por sus habilidades en chino. Sin embargo, el pasado martes 3 de diciembre, él y su par hondureño en la universidad, de apellido López, fueron transferidos a la Oficina del Fiscal del Distrito de Taipéi para ser investigados por agresión sexual antes de ser liberados.

Los dos hombres supuestamente conocieron a la mujer a través de una aplicación de citas en línea y acordaron encontrarse en persona en una venta de hamburguesas. Los tres acordaron ir a un hotel de amor en el distrito Wanhua de Taipéi, hogar de uno de los principales distritos de luz roja de la ciudad, informó Apple Daily.

Los hombres afirman que Mondragón tuvo relaciones sexuales consensuadas con la mujer antes de preguntarle si López podía participar. López afirma que no estaba interesado y que se abstuvo de tener relaciones sexuales con la mujer, según el informe periodístico.

Sin embargo, la mujer alega que los dos hombres la violaron y, después de salir del hotel, presentó un informe a la Policía. Cuando Mondragón fue arrestado e interrogado por la policía, afirmó que el incidente fue solo un "malentendido causado por diferencias culturales", informó Liberty Times.

Mondragón y López fueron transferidos a la Fiscalía del Distrito de Taipéi para ser investigados por agresión sexual. Inicialmente se les ordenó pagar NT $ 50,000 (US $ 1,600) en fianza cada uno, pero debido a que Mondragón no pudo recaudar fondos suficientes, el fiscal cambió sus términos a arresto domiciliario, según el informe.

Cuando los dos sospechosos salieron de la oficina del fiscal, fueron acompañados por personal militar. Funcionarios de NDU dijeron que cooperarán plenamente con la unidad judicial en la investigación y el manejo del caso.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH