POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Acribillan a comunicador social y su camarógrafo en La Ceiba



Acribillan a comunicador social y su camarógrafo en La Ceiba
Autor del artículo: Proceso Digital

La Ceiba - Esta tarde fueron asesinados a balazos un comunicador social junto a su camarógrafo en la colonia El Naranjal en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.

El comunicador social respondía al nombre de Germán Vallecillo (hijo)(41) y el camarógrafo como Jorge Posas (27), ambos laboraban en el canal local 45TV.

Las víctimas se conducían en un vehículo turismo negro en la colonia El Naranjal cerca de una guardería infantil cuando fueron sorprendidos por sujetos desconocidos que los atacaron a disparos. Los cuerpos de las víctimas quedaron en el interior del vehículo.

Cámaras de seguridad instaladas muestran cuando dos sujetos huyen caminando de la escena luego de cometer el doble crimen.

Germán Vallecillo era hijo del también periodista Germán Vallecillo, que laboró por varios años en los medios de comunicación como Televicentro.

Un antiguo compañero de trabajo lamentó la pérdida de un colega, “eran buenas personas y condenamos este hecho violentos contra comunicadores sociales porque se violenta la libertad de expresión”, relató acongojado.

Asesinato de german valleviSe conoció que el comunicador social Germán Vallecillo fue asesinado en el día de su cumpleaños y se dirigía a un almuerzo con compañeros para celebrar su aniversario de vida.

Vallecillo era conductor de un programa de televisión que se dedicaba a presentar videos musicales, bromas en redes sociales y entretenimiento. También laboró en la emisora ceibeña Estéreo 92.

El malogrado comunicador había comenzado una aventura política para optar a una candidatura independiente para buscar la alcaldía de la turística ciudad de La Ceiba.

vallecillo y posasGerman Vallecillo y Jorge Posas.Personal de medicina forense como inspecciones oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se apersonaron en la escena del crimen para realizar el levantamiento de los cuerpos y la búsqueda de pistas para dar con el paradero de los autores materiales.

En la escena del crimen se contabilizaron al menos 11 casquillos de bala.

Familia destrozada

Rosel Posas, periodista corresponsal de HRN y tío de Jorge Posas, dijo que como familia se sienten “derribados, pero no destruidos”.

Apuntó que ambos gozaban de su día libre y andaban logrando tomas de apoyo para presentarlas en los programas de entretenimiento que dirigían.

Reveló que ni Jorge y mucho menos Germán tenían amenazas a muerte, por lo que desconocen de dónde provino el ataque.

De su lado, Germán Vallecillo padre afirmó estar destrozado. “Lo que menos piensa uno es que a un hombre como mi hijo que le hacía tanto bien a la humanidad, le pueda pasar algo así”, contó con pesar.

Narró que con la partida de su hijo pierde mucha gente humilde que ayudaba todos los días. “Lo que más me duele es que lo mataron hoy en el día de su cumpleaños, cómo que a propósito lo hicieron”, externó entre lágrimas.

“Quién va a querer matar a una alma tan bondadosa, solo los pícaros y la gente que uno crítica lo podría hacer”, manifestó.

Don Germán Vallecillo dijo que perdona a los asesinos, aunque no cree que Dios lo haga, “conocerán la ira de Dios, lo dejo todo en sus manos”.

CPH exige investigación y justicia

Por su parte, el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, lamentó la pérdida de Germán Vallecillo hijo y contó que lo conoció y entablaron una relación de amistad teniendo comunicación permanente a través de WhatsApp.

Exigió a las autoridades y cuerpos de investigación que investiguen de manera profunda, rápida e inmediata del asesinato de un colega y su camarógrafo.

Rodríguez les mandó solidaridad y pésame a los familiares de las víctimas.

Dagoberto rodriguez PDDagoberto Rodríguez, presidente del CPH.Definió a Germán hijo como un tipo “muy jovial, muy campechano, buen amigo y no tengo palabras para describir este hecho, es muy doloroso”.

Demandó que se detenga el círculo vicioso que ha estado en los últimos años en relación a los asesinatos de periodistas.

“El Estado hondureño tiene una alta deuda con el periodismo hondureño, de 2001 a 2020 son alrededor de 86 comunicadores, periodistas y trabajadores de los medios asesinados”, detalló.

Indicó que de los 84 comunicadores y periodistas asesinados, el 92 por ciento se encuentran en impunidad.

El jerarca del gremio de periodistas demandó justicia y que las autoridades den con los responsables del asesinato.

Consideró que este hecho violento preocupa porque evidencia la vulnerabilidad con que laboran los periodistas y la impunidad en la que quedan los crímenes.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90