baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Abren expedientes a 96 agentes por huelga de fusiles caídos



Abren expedientes a 96 agentes por huelga de fusiles caídos
Autor del artículo: EFE

Tegucigalpa - El director de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) Allan Argeñal, reveló este jueves que se abrieron las audiencias de descargas a 96 agentes de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES) que hace unas semanas se declararon en huelga de fusiles caídos.

- El funcionario no se quiso adelantar ante los posibles castigos por los uniformados de la Policía.

Didadpol está conociendo el caso de los agentes que realizaron una huelga de fusiles caídos, a quienes se les comunicó la semana pasada que tienen un proceso disciplinario abierto, una cosa es lo que nosotros digamos y otras son las pruebas, dijo inicialmente el funcionario policial.

En ese sentido, el titular de la Didadpol, consideró que es la oportunidad para que los que están siendo investigados presenten las pruebas correspondientes. Y consultado sobre la posibilidad de ser separados dijo: no puedo adelantarme hay que dejar que avance el proceso investigativo.

“Primero son las audiencias de descargo, ahí tienen que ser vencidos, porque ellos también tienen la posibilidad de presentar sus argumentos de defensa, por eso es que no podría decir que 96 agentes que están siendo investigados serán destituidos, no puedo ser irresponsable”, explicó Argeñal.

Agentes de lo Tropa TIGRES, realizaron el pasado mes de junio de este año dos días (19 y 20) una huelga a la que denominaron fusiles caídos, exigiendo beneficios laborales, respeto a sus derechos humanos y un cese a las represalias durante las manifestaciones de las últimas semanas.

Luego, por intermediación del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se llegó a un arreglo con la condición que no se tomarían represalias contra los agentes de fuerzas especiales.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba