POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

A partir del jueves Centro Cívico comenzará a funcionar como centro de triaje, afirma Rosales



A partir del jueves Centro Cívico comenzará a funcionar como centro de triaje, afirma Rosales
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El canciller y comisionado especial para la atención de la emergencia del COVID-19, Lisandro Rosales, confirmó este lunes que un ala del Centro Cívico Gubernamental comenzará a funcionar como centro de triaje a partir del próximo jueves a más tardar.

“La idea es establecer allí un centro de triaje que es una modalidad que está siendo bastante efectiva para poder evaluar a las personas y dándoles el tratamiento necesario para evitar que lleguen a una condición más crítica”, arguyó.

Precisó que el objetivo es atender entre 500 y 600 personas diarias en el anexo B del Centro Cívico Gubernamental que es un área destinada a atención al cliente y que puede ser adaptada rápidamente para funcionar como triaje.

Aclaró que habilitar el Centro Cívico para otro tipo de atención requiere un poco más de tiempo debido a los materiales que se tendrían que utilizar.

Añadió que mientras tanto, se está habilitando el cuarto piso del Hospital Escuela que servirá para ampliar en entre 150 y 170 camas de las cuales 34 serán para cuidados intensivos, lo que entrará en funcionamiento a partir del próximo jueves.

No obstante, indicó que existe un problema con la falta de personal médico y de enfermería por lo que muchos están trabajando en doble turno, pero se sabe que hay muchos que están desempleados por lo que es importante poder darles un contrato de trabajo para empezar a laborar.

Las declaraciones de Rosales en la radioemisora HRN, contradicen lo declarado momentos antes a TN5 Matutino, por el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, quien afirmó que no se ha contemplado utilizar el Centro Cívico Gubernamental como centro de triaje.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90