baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

(1-0) Honduras clasifica a Copa Oro y al “Final Four” al ganar a Martinica



(1-0) Honduras clasifica a Copa Oro y al “Final Four” al ganar a Martinica
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - Con un gol de Brayan Moya, la selección de Honduras derrotó a su similar de Martinica en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula en un choque del grupo C de la Liga de Naciones de Concacaf.

- Es la quinta victoria consecutiva en la era de Fabián Coito.

El juego contra Martinica no fue el mejor que ha tenido la H bajo el mando de Coito, pero bastó para pasar a la siguiente fase de la Liga de Naciones de Concacaf.

La única anotación del partido llegó al minuto 3, un pase de Alberth Ellis desde la banda derecha hacia Brayan moya, este definió de derecha aunque su disparo fue desviado por Romario Barthelery, metiendo el balón en su propia portería.

Minutos más tarde Jorge Álvarez sacó un fuerte remate, pero el arquero Arnaud Huyghes desvió el disparo evitando el segundo grito de gol para los hondureños.

En el minuto 35, Félix Crisanto salvó a Honduras al desviar el remate del jugador de Martinica, Yann Thimon.

En el segundo tiempo, Honduras no pudo concretar varias ocasiones de gol para ampliar la diferencia en el marcador a través de Moya, Bryan Róchez, Alberth Ellis.

Una de las más claras, Ellis no pudo llegar al balón tras un centro de Emilio y otra que Rubio no llegó tarde para empujar el balón al fondo de la red.

En los minutos finales, Jonathan Rubio se quitó la marca del defensor en el área de Martinica y sacó un disparo cruzado que fue desviado por Huyghes.

Los tres puntos sirven para catapultar a Honduras como primer lugar del grupo con 6 puntos. Trinidad y Tobago y Martinica deberá definir el segundo clasificado a la Copa Oro 2021.

Al final del juego el DT de la H, Fabián Coito, dijo que se queda con los tres puntos, pero el juego le deja cosas para el análisis.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba