baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Zambrano niega que CN aprobó contratos de energía y dice Marlon Tábora se cree un ser superior



Zambrano niega que CN aprobó contratos de energía y dice Marlon Tábora se cree un ser superior
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, negó que ese poder del Estado haya aprobado varios contratos de energía en la sesión del pasado miércoles, al tiempo que criticó al coordinador del Gabinete Económico, Marlon Tábora, por creerse un ser superior.

- Llamó mentiroso y sinvergüenza a Marlon Tábora por las aseveraciones vertidas este viernes y le recordó que desde 2002 ocupa cargos importantes en los gobiernos del Partido Nacional.

El diputado por el departamento de Valle, dijo que en la sesión del pasado miércoles se aprobaron cinco temas: contrato con Oracle (Registro Nacional de las Personas), modificación al contrato del aeropuerto de Palmerola, reforma al fideicomiso de Invest, contrato del BID por $ 69 millones para el sector Salud, y la ampliación de las sesiones en el Congreso Nacional.

Zambrano lamentó las declaraciones de Marlon Tábora en el sentido que denunció al Poder Legislativo de aprobar contratos de generación de energía por 250 megawatts, lo que rechazó rotundamente.

El congresista fustigó que “aquí es importante aclararle al doctor Tábora, que lastimosamente cuando las personas se creen superiores a la mayoría tienen mente cerrada y cuando una personas tiene la mente cerrada tiene la boca abierta de manera inmediata”.

Remarcó que “por rumores no puede un coordinador de un Gabinete Económico manifestarse porque los rumores don llevados por gente hipócrita y son transmitidos y son difundidos por tontos”.

Aclaró que desde el año anterior hasta la actualidad el Congreso hondureño ha aprobado cuatro contratos de energía y los mismos apenas llegan a 30 megawatts. “Este es el primer Congreso Nacional que no ha aprobado contratos de energía como era en los congresos anteriores”, apostilló.

TomacitoSobre la aprobación de contratos de energía justificó que los que se aprueban en el Congreso, son enviados por el Poder Ejecutivo después de pasar una minuciosa revisión, al tiempo que volvió a descartar se haya aprobado contratos a generadores en la sesión del pasado miércoles.

El diputado Zambrano expresó en tono molesto: “Eso es mentira, el día miércoles no se ja aprobado ningún contrato, ni 250 megas, eso hay que aclararlo”.

“De igual manera se manifestó -se refiere a Marlon Tábora- de manera ofensiva contra el Congreso, diciendo que era una sinvergüenzada. Sinverguenzada es la de él de irse a los medios de comunicación a esparcir una mentira porque él como alguien serio, lo consideraba como alguien serio antes de estas declaraciones, porque hoy podría decir que le falta seriedad. Tuvo que preguntarle a la directiva del Congreso”, externó.

A renglón seguido, subrayó que “luego dijo otra frase ofensiva porque vemos que siempre se manifiesta de manera despectiva con la gente. Hace un par de meses se manifestó de manera despectiva contra la gente del Partido Nacional porque dijo que él no era de los que andaba con chalequitos repartiendo bolsas solidarias, pero a veces esa gente es más prudente y más inteligente sin necesidad de haber estudiado en el extranjero”.

El congresista sureño cerró su comparecencia afirmando que: “También nos llamó grupúsculo a los 128 diputados del Congreso, que nos elige el pueblo hondureño. Grupúsculo es al que pertenece él que desde 2002 ha estado en los mejores cargos en los gobiernos del Partido Nacional”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba