baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Tras poderoso mensaje de los obispos, Oliva dice estar listo para dialogar



Tras poderoso mensaje de los obispos, Oliva dice estar listo para dialogar
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional hondureño Mauricio Oliva, dijo este jueves que la carta donde la Conferencia Episcopal de Honduras plantea los problemas de la realidad del país, le achaca responsabilidades a los poderes públicos y señala directamente las falencias del Poder Legislativo, demanda “mucha reflexión que debe derivarse de su análisis, pero el llamado a sumarse a la búsqueda de los caminos de solución para Honduras todos debemos asumirlos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Los obispos llamaron a las autoridades nacionales y a los sectores sociales a poner un “basta ya” ante el actual estado de cosas, y fustigaron fuertemente a los poderes públicos y su falta de independencia; señalaron a los políticos de ser responsables del actual estado de cosas y llamaron al diálogo como condición para remediar la crisis del país. 

En un apartado de su carta abierta los obispos expresan que “Una Constitución violada cuantas veces convenga, unos poderes que no son para nada independientes, un Congreso que se ha convertido en un teatro de pésimos actores, dándole la espalda al pueblo. La necesidad de un poder electoral que garantice la transparencia de los sufragios y destierre de una vez por todas los delitos electorales. Unas instituciones del Estado quebradas por la corrupción, una paralización de la economía, sobre todo en el agro, una vergonzosa venta de los bienes naturales de nuestra tierra”.

Agregan que “Una falsa reforma del Código Penal, que simplemente lo convierte en un instrumento de protección a los corruptos y narcopolíticos, con apariencia de ser mejor por el hecho de endurecer las penas a los supuestamente más “peligrosos”, que acostumbran a ser los jóvenes marginados y los pobres desesperados por subsistir. Esto, y mucho más, hace brotar de nuestros corazones un ¡Basta ya!”.

Frente a ello Oliva escribió tres mensajes en su cuenta de Twitter. En el segundo de ellos el jefe del Legislativo dice que el llamado de la Conferencia Episcopal es para que todos los hondureños inicien un cambio para mejorar, mediante la solidaridad, lo que representa un reto para el poder del Estado que él rectora.

Al postear su tercera idea, Oliva expresa respecto a la carta de la Iglesia Católica que el Congreso está listo para explorar los escenarios de diálogo y consenso con cualquier actor social como ruta para el bienestar del país.

 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba