POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Transparencia y más vigilancia en elecciones internas, demanda Ricardo Álvarez



Transparencia y más vigilancia en elecciones internas, demanda Ricardo Álvarez
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El designado presidencial y líder del movimiento nacionalista Salvemos Honduras, Ricardo Álvarez, considera que debe haber transparencia y más vigilancia en los comicios internos del país.

“Me parece que hay un tema que es fundamental de todas las que he mencionado, y es el tema de la transparencia en las elecciones internas que son fundamentales para garantizar la claridad electoral, ya que hay pocos controles y mucho menos supervisión”, arguyó.

En ese sentido, sostuvo que una elección interna es importante porque puede definir al presidente de Honduras, y es por eso que sugiere que se pongan todos los controles necesarios para que las internas sean totalmente transparentes.

Álvarez fue consultado sobre el tema de las reformas electorales y considera que “siempre ha tenido claro que necesario implementar la votación por distritos, la segunda vuelta electoral, pero parece que es imposible y es el Congreso Nacional quien tiene la última palabra”.

Desde su punto de vista, considera que las reformas electorales deben garantizar y respetar la voluntad ciudadana expresada en las urnas. Al tiempo que manifestó que es correcto el anuncio hecho por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, para ratificar que las elecciones internas se celebrarán en marzo de 2021.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90