baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Segunda vuelta y reglamentación de reelección están fuera de reformas políticas: Mauricio Oliva



Segunda vuelta y reglamentación de reelección están fuera de reformas políticas: Mauricio Oliva
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva confirmó este lunes que los asuntos vinculados con la segunda vuelta y la regulación de la reelección presidencial han quedado para un momento posterior. “No están contemplados en el borrador de reformas político-electorales”, afirmó.

Se ha llegado a la conclusión que estas materias requieren no simplemente de cambios legales, sino de una sincera y profunda voluntad política, recalcó Oliva.

Señaló que esta semana comienza el proceso de consenso de las propuestas de reformas políticas.

En ese sentido, será tratada de manera esencial la propuesta entregada por los expertos de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el que se refiere a la integración y atribuciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Sostuvo que la propuesta que lleva es que los candidatos de los partidos políticos se sometan a audiencias públicas y que tengan el mejor currículo para que haya transparencia.

“Esta propuesta no está escrita en piedra, reitero es una propuesta de reformas que ha sido entregada para su discusión y su debate y lo que se debe hacer es llegar a un consenso porque todos los partidos buscan tener un representante en los organismos electorales”, argumentó.

Al ser consultado acerca de la supuesta intención de hacer desaparecer a las fuerzas políticas minoritarias, aseguró que la ley es inclusiva que permite la participación de todas las ideologías que existen en el país y no ve por qué deben de desaparecer las fuerzas minoritarias.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba