Logo
Imprimir esta página

Renuncia de Ana María Calderón afectará trabajos de investigación, prevé fiscal de UFECIC



El fiscal Luis Javier Santos en una fotografía de archivo junto a Ana María Calderón..
El fiscal Luis Javier Santos en una fotografía de archivo junto a Ana María Calderón..
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El encargado de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC), Luis Javier Santos, apuntó que la renuncia de Ana María Calderón en la Misión Internacional de la OEA (MACCIH), afectará los trabajos de investigación.

- Sin embargo, dijo que como UFECIC siguen trabajando como el primer día.

“La rotación, la renuncia, la separación o la salida de un personal siempre afecta los trabajos porque el nuevo personal tiene que empaparse de las investigaciones”, aseveró el fiscal de UFECIC refiriéndose a la renuncia de vocera interina.

El fiscal Santos estuvo presente en la reunión entre representantes de la cooperación internacional, frente de apoyo a la MACCIH y la ahora exvocera.

Afirmó que la UFECIC sigue trabajando con el mismo ahínco en las investigaciones como desde el primer día. “Nosotros continuamos en las investigaciones, seguimos trabajando y mientras el convenio siga vigente esperando la renovación, el trabajo arduo continuará”.

El titular de UFECIC no quiso referirse a la continuidad de la MACCIH atribuyendo que son temas que le conciernen al Gobierno y el secretario general de la OEA.

Santos dijo desconocer los temas que son tratados en las mesas de diálogo y si se debilitará a la UFECIC.

Detalló que los 24 casos que investiga UFECIC van avanzados.

También informó que junto a Ana María Calderón renunció otra fiscal que se encargaba de manejar un equipo de UFECIC, pero que su puesto fue ocupado por otra de origen brasileño.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.