POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Presidente del CCPN anuncia iniciarán cruzada para exigir reformas electorales



Presidente del CCPN anuncia iniciarán cruzada para exigir reformas electorales
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, anunció este lunes que a partir de mañana inicia una cruzada para lograr que se discutan las nuevas reformas electorales y con ello blindar un proceso democrático transparente.


- “Es el momento de tener reformas factibles”, dijo Sánchez.


El funcionario dijo que más que el tema de la segunda vuelta, “yo tengo una preocupación tal como la que tiene el pueblo y es que vamos para el tercer año y no se han hecho las reformas electorales y solo nos queda un año para realizar las mismas”.


Indicó que la preocupación más grande fue que pensamos que con los nombramientos de los dos nuevos organismos las reformas se iban a realizar.


Agregó que Honduras no se merece pasar el trauma vivido en 2017 después de las elecciones generales, es el momento de tener reformas factibles, argumentó.


En ese sentido, dijo que lo más justo es que se realicen reformas electorales lo más pronto posible, que la transparencia electoral pueda ser visible en el próximo proceso.
“Si hay que hablar de una segunda vuelta, se debe de hacer, para eso hay negociaciones, si se tiene que dar credenciales con nombre se dan para eso son reformas que se deben de dar lo más pronto posible”, demandó.


Indicó que más que su inconformidad como presidente del Partido Nacional, es la conformidad del pueblo hondureño en torno a que se hagan las reformas electorales fuertes, transparentes y robustas.


Recordó que el presidente (Mauricio) Oliva la vez pasada dijo algo que -no se podían jalar primero los bueyes y después la carreta-, y lo que se necesita es la nueva Ley Electoral para garantizar el fortalecimiento de la democracia, por lo que se deben de discutir.


Reiteró que no pueden dejar que se repita la violencia que se generó después de las elecciones de 2017, “imaginemos que vuelva a ganar el Partido Nacional y no se hayan dado estas reformas, volveremos a retroceder y todo esto dependen del Congreso Nacional, no quiero buscar culpables, pero a partir de mañana iniciamos una cruzada para conseguir las reformas electorales”, apuntó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90