POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Posición del CNE sobre reelección reclama restitución constitucional: Arístides Mejía



Posición del CNE sobre reelección reclama restitución constitucional: Arístides Mejía
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El exmagistrado del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE) Arístides Mejía, dijo este sábado que la posición del Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre el tema de la reelección presidencial, es un reclamo para que se restituya el orden constitucional en Honduras.

“Es una rectificación trascendente, porque todos sabemos que esa resolución sobre la reelección es ilegal, porque no hay ningún artículo constitucional que faculte la reelección de ninguna manera, basados en la Constitución, eso no existe”, arguyó Mejía.

En ese sentido, Mejía considera que “la reelección que se dio carece de legitimidad de origen, además a esa reelección se agrega lo del fraude electoral”.

Además, deja claro que cuando haya alguien que quiera reelegirse, el Consejo Nacional de Elecciones tiene que decir que no, eso es lo importante y que se tiene que retener en este momento, agregó.

Sin embargo, admite que las diferentes posturas de las instituciones, en cuanto a este tema podrían agudizar más crisis política en Honduras, porque asegura que existe inclinación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) hacia el actual Poder Ejecutivo. Además, podría ampliar las intenciones de quienes quieren quedarse en el poder, cuestionó.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90