baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

No podemos ir a otras elecciones sin Estado de derecho, critica Salvador Nasralla



No podemos ir a otras elecciones sin Estado de derecho, critica Salvador Nasralla
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El expresidenciable Salvador Nasralla, dijo este lunes que no se puede llegar a unas nuevas elecciones, sin Estado de derecho en Honduras, por lo que considera que "urgen las reformas" electorales que garanticen procesos democráticos creíbles y confiables.

En ese sentido, señaló que el Congreso Nacional está obligado a aprobar las reformas electorales, que salieron producto del Diálogo Político auspiciado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) el año pasado (2018).

A criterio de Nasralla, es necesario que se apruebe la segunda vuelta electoral, la ciudadanización de las mesas electorales y voto electrónico para hondureños en el extranjero, entre otras reformas.

“El Congreso Nacional no quiere aprobar lo que la oposición exige, sino lo que le manda el Partido Nacional, se necesitan reformas reales, sin segunda vuelta nada están haciendo, no se puede llegar a unas nuevas elecciones, si no existe un Estado de derecho”, acotó.

El Poder Legislativo, anunció que en el Congreso Móvil de Gracias, Lempira, definió la agenda a discutir, donde no se incluye la discusión de reformas electorales, como de las elecciones de representantes de los nuevos órganos electorales -Tribunal de Justicia Electoral y Consejo Nacional de Elecciones-.

Al respecto, Nasralla dijo: “No creo en eso (…) lo que harán es negociar con impunidad con algunos diputados y a cambio de eso podrían aprobar lo que están buscando, además si no lo aprueban en Gracias, no indica que no lo aprobarán, siempre buscarán como como aprobarlo”.

Finalmente consideró que “eso solo será un nuevo daño para el pueblo”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba