Logo
Imprimir esta página

“No nos van a detener, las brisas bolivarianas no van a pasar”, advierte Hernández



“No nos van a detener, las brisas bolivarianas no van a pasar”, advierte Hernández
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente Juan Orlando Hernández afirmó este domingo que “está listo para darlo todo por Honduras” y aseguró que los próximos dos años, los últimos de su gobierno, serán los mejores para el bien del pueblo hondureño.

Al final de una multitudinaria marcha de nacionalistas en su apoyo, el mandatario advirtió que en Honduras las brisas bolivarianas “no pasarán” y que “no nos van a detener los carroñeros” porque “tenemos corazón de león”.

Hernández recibió el apoyo de dirigentes y militantes del Partido Nacional en el gobierno en una marcha que arrancó a inmediaciones del centro de salud Alonso Suazo, en las cercanías del Estadio Nacional, hasta el bulevar Suyapa, como respuesta a la exigencia de representantes de la oposición que exigen su renuncia.

“Yo, Juan Orlando Hernández, estoy listo para darlo todo por Honduras”, remarcó en su discurso el mandatario y agregó que “estos dos próximos años serán los mejores años para el bien del pueblo hondureño”.

El gobernante agradeció la solidaridad y lealtad y la llevará siempre consigo”, expresó en tono emocionado el gobernante al tiempo que recordó que “por sus hechos los conoceréis, como dice la palabra de Dios; por eso es importante poner las cosas en perspectiva cuando allá en el 2009, 2010, 2008, y un poco más atrás, éramos el país más violento del mundo. Éramos el país donde transitaba mayormente la droga y los criminales tenían de rodillas a comunidades enteras y a todo un país”.

ce9d6b13 513a 4121 8f4d d4cc6ea4aa2d

“Nadie quería decir nada, le tenían miedo a enfrentar ese tema, pero además querían ostentar el poder. Teníamos la triste historia de que nos tenían de rodillas; a la gente le robaban sus propiedades, la asaltaban, secuestros por todos lados, y nosotros llegamos y dijimos que esto no podía ser y no iba a seguir ocurriendo”, refirió.

Recordó que en la campaña de 2012, y después en 2017, dijo que “si ustedes me daban el apoyo, yo iba a ser lo que tenga que hacer para recuperar la paz y la tranquilidad de Honduras”.

Hernández indicó que hay que revisar en los cables de noticias, en los periódicos, “¿quiénes se opusieron en esta lucha, a la extradición, a la Policía Militar, a las cárceles de máxima seguridad y la depuración policial? Son los mismos de la oposición”.

“Ahora, envalentonados allá por Venezuela y dicen que vienen las brisas bolivarianas por Chile, Argentina, Ecuador y por Honduras. Son lo mismo que los zopilotes: le quieren caer para ver qué desastres pueden hacer por Honduras”, apuntó.

No obstante, advirtió que “¡por aquí no pasarán! ¡Aquí no pasarán!, ¡aquí no pasarán!”.

Pidió revisar en la memoria de los periodistas algunos hechos como “en 2013: una candidata había dicho que le habían hecho fraude en las elecciones generales, pero el otro candidato que también había participado había dicho que le habían hecho fraude”.

Y en 2017, en las elecciones generales volvieron a decir lo mismo, que les hicieron fraude, señaló.

b791ed3c 8fcc 4ab6 96e7 6c2f11f99cd2

Hernández agregó que las acciones que esos políticos opositores hicieron fueron incendiar el país, quemar llantas, poner piedras en las calles, quemar vehículos, edificios y establecimientos comerciales.

Esos políticos “se pusieron del lado de los mareros y pandillas, oponiéndose a las cárceles de máxima seguridad, atacando al economía del país, que es parte de un manual chavista que procura atacar la economía, destruir las instituciones, atacar las iglesias, medios de comunicación, a los periodistas los intimidan, eso se llama ataque sistemático a las instituciones”, recalcó.

Denunció que los opositores “quieren seguir atacando la economía y suplantando los valores de los hondureños”.

“Ahora han generado un nivel de odio, insultan a un sacerdote, a un niño, joven y un adulto mayor; eso se llama cambiar los valores de la sociedad hondureña”, recriminó Hernández.

Apuntó que los opositores tienen derecho de protestar, pero no de empujar al otro, quemar un vehículo, un negocio o un edificio público.

“Hoy en día es el momento de recordarle al pueblo de Honduras que hay dos caminos: uno bueno y uno malo. El malo, en el que reinaban los secuestros y el narcotráfico, y les digo: el Partido Nacional está de frente y no quiere que vuelvan esos tiempos malos de 2006-2009”, indicó Hernández.

El gobernante subrayó que “hay unos que decían: ‘cuando llegue a ser presidente vamos a atender a los pobres’, y no lo hicieron”.

thumbnail

“Yo llegué con Vida Mejor y cambié pisos de tierra por cemento. Pilas, techos, fogones y huertos familiares. Hemos entregado más de 6.000 casas nuevecitas. Eso se llama justicia social”, resaltó.

Afirmó que hoy Honduras tiene las mejores carreteras de Centroamérica. “¿Y por qué no lo hicieron los otros presidentes?”, se preguntó.

“Vamos a pavimentar hasta la última calle de las cabeceras departamentales de toda Honduras”, puntualizó

“No nos van a detener”, insistió el mandatario. “No nos van a detener los carroñeros. No tienen ni idea de la madera que somos los hondureños”.

“Que se vengan las brisas bolivarianas. Y Mel decía: que se viene la Constituyente. Y otro que andaba agarrado de la mano en la campaña pasada con Mel, y que viola las normas de la familia, no quiere la Policía Militar del Orden Público; estos carroñeros están equivocados”, apuntó.


Valora este artículo
(2 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.