POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

No es necesaria una nueva tarjeta de identidad para ir a elecciones, según exmagistrado del TSE



No es necesaria una nueva tarjeta de identidad para ir a elecciones, según exmagistrado del TSE
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Augusto Aguilar, consideró que no es necesario una nueva tarjeta de identidad para que se realicen las elecciones generales en noviembre de 2021.

“La tarjeta de identidad la han vinculado con las elecciones y existe una relación, pero no es necesario que tiene que haber una nueva tarjeta para que haya elecciones”, arguyó Aguilar.

Señaló que el proceso de una tarjeta de identidad dura mucho tiempo y la nueva cédula no estará lista para el próximo proceso electoral.

“La nueva tarjeta de identidad es un proceso que dura mucho tiempo de tal manera que los que pensaban que con la nueva tarjeta se realizará las próximas elecciones están equivocados”, manifestó.

Sobre la finalización del período de los actuales magistrados del TSE, Aguilar razonó que no es saludable que sean reelectos en sus cargos o los incluyan en el Consejo Nacional Electoral (CNE), y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

“No es saludable considerando el desprestigio que cayó el sistema electoral hondureño”, aseveró.

El exmagistrado sugirió que el Congreso Nacional debe darle prioridad en los próximos 30 días la aprobación de las leyes especiales del CNE y del TJE.

Recomendó depurar del censo electoral a las personas que no han ejercido el sufragio en los últimos dos procesos electorales. 


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90