POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Mel sugiere no exista candidatura presidencial por consenso en Libre y llama a primarias



El expresidente Manuel Zelaya Rosales.
El expresidente Manuel Zelaya Rosales.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya sugirió que no exista una candidatura presidencial por consenso en ese instituto político, al tiempo que reafirmó su deseo para que se realicen elecciones internas.

- Externó que Libre está abierto a las alianzas internas y externas como parte de su pensamiento político.

- Dejó claro que no habrá segunda vuelta electoral porque los nacionalistas se oponen.

- Indicó que en 2013 la alianza fue social, en 2017 fue política y ahora será económica-política-social.

Dijo que prefieren haya una contienda primaria en Libre para que el debate fortalezca ese instituto político. “Prefiero el debate ante cualquier tipo de acuerdo en este momento”.

Mencionó que como coordinador de Libre apoya la candidatura de Xiomara, pero también tiene la obligación de respaldar las aspiraciones de todos los que quieran correr por una precandidatura.

Sin embargo, Zelaya aceptó que existen muchas corrientes internas en Libre. “La vez pasado hubo 10 corrientes, ahora van a ir seis o siete corrientes fuertes”, citó.

Mencionó que es oportuno ir a elecciones primarias para elegir a los candidatos a diputados y alcaldes, aunque es previsible que habrá consensos para proponer la candidatura presidencial de Xiomara Castro.

Mel Zelaya dijo que en Libre está abierto el debate en torno de alianzas internar e incluso externas. “Somos constructores de alianzas, entonces que no les extrañe que vayamos por ese proceso”, apostilló.

Aceptó que son muchas corrientes de pensamiento político que existen a lo interno de Libre.

“Mi opinión es que no se debería de hacer una candidatura por consenso, se debería ir a un debate entre las internas de las diferentes corrientes en la figura presidencial”, afirmó.

Recordó que Libre nació con cinco corrientes en 2012, luego en 2017 participaron 10.

Pidió a la ciudadanía que se quiten de la mente que habrá segunda vuelta electoral en las elecciones de 2021, en vista que el Partido Nacional se opone rotundamente.

Zelaya concluyó que el objetivo de Libre sigue siendo la refundación el país.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH