baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Me piden que lance candidatura, dice Mauricio Oliva



Me piden que lance candidatura, dice Mauricio Oliva
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional (CN) Mauricio Oliva, dijo que le han solicitado que sea precandidato presidencial por el Partido Nacional (PN) pero que él aún no ha tomado esa decisión.

La afirmación de Oliva dejó ver más claramente su carrera política por la candidatura presidencial, una apuesta que generalmente atrae a los presidentes del Congreso Nacional hondureño.

El titular del Poder Legislativo fue consultado sobre sus aspiraciones políticas y consideró que "en su momento se deberá entrar en ese proceso, porque este es un Partido con un amplio sentido democrático".

“No he tomado esa decisión todavía, en el momento en que decidamos hacerlo, si fuese positivo, el Partido va a dar un ejemplo de democracia y lejos desunir, confluya los liderazgos en la mejor de las escogencias y lo que diga la base nacionalista es lo que vamos a hacer”, acotó.

Añadió que algunos sectores le han solicitado que lance su candidatura, ya que su cargo es inherente a esa posibilidad, justificó, pero hay cosas más importantes en este momento para Honduras.

Consideró que se necesita construir unidad partidaria, porque ésta no se da por decreto legislativo, dijo, al tiempo que complementó la idea externando que todo debe hacerse “con reglas claras, incluyentes, respetuosas, que permitan que los viejos y nuevos liderazgos transiten por las grandes avenidas en igualdad de condiciones.

Según Oliva siempre será importante una aspiración personal, pero tendrá mucha más importancia, la aspiración conjunta en que el Partido Nacional gane las elecciones, (…) por eso a nadie debe importarle ir a un proceso electoral interno.

Pidió revitalizar los comités municipales y departamentales para que este instituto político se mantenga en el poder, porque las elecciones las ganan quienes meten votos y no gritando en las calles, reflexionó.

Recordó que el Partido Nacional está listo para darle al país las reformas electorales justas, para que se tenga un proceso electoral transparente.

Finalmente hizo un llamado a la oposición política para que a partir del próximo martes 16 de junio se sienten a dialogar de manera culta, civilizada y comprometida con Honduras a conversar sobre la nueva normativa electoral que necesita el país.

El llamado de Oliva ocurre cuando el izquierdista partido Libre lidera una protesta denominada “insurrección legislativa” como medida de presión para que en la Cámara nombre los altos cargos a los nuevos órganos electorales, pese a que las reformas en la materia aun no han sido aprobadas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba